Vegancoin: Los Veganos ahora tienen su propia Criptomoneda

0
142
VeganCoin VeganNation Criptomoneda Tecnología Blockchain

El un Nuevo Sistema de Recompensa para Aquellos que Practican y Abrazan la Filosofía Vegana

loading...

Muchos lo hacen por moda, otros lo llevan como una corriente de vida, los fundadores de una nueva comunidad en línea, han presentado sus ambiciosos planes para consolidar lo que ellos llaman “una nación Vegana”, con su propia criptomoneda “libre de crueldad”.

Parcialmente atraída por figuras de alto perfil como Beyoncé y Ellen DeGeneres, la última década se ha visto un considerable aumento en el interés por el veganismo, lo que implica el rechazo de todos los productos de origen animal, que va desde la carne hasta la leche y el cuero.

La investigación, también ha señalado los beneficios de reducir el consumo de carne: un estudio de 2016 en la Universidad de Oxford, descubrió que un cambio global a dietas predominantemente basadas en plantas, podría salvar ocho millones de vidas para 2050, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por dos tercios, y ahorrar dinero en atención médica.

Lanzando hoy, VeganNation se autodenomina como la primera plataforma comunitaria vegana, que tiene su propia criptomoneda, llamada VeganCoin.

La plataforma cuenta con un mercado en línea para productos y servicios veganos, permite a los usuarios compartir contenido centrado en los veganos, como recetas, y pedir comida a los veganos cercanos. (Eso es si suficientes personas se inscriben). Los usuarios de VeganNation podrán usar VeganCoin en todos estos servicios.

VeganNation es una comunidad nueva para personas que siguen un estilo de vida basado en plantas.

Al utilizar la tecnología Blockchain y sus contratos inteligentes de los cuales te hablamos aquí, sus fundadores afirman que VeganCoin, ofrecerá un nivel de transparencia que hace que el token sea “libre de crueldad”.

Y parece que significan grandes negocios. VeganNation planea realizar una Oferta de Moneda Inicial (ICO) en el futuro, en una fecha no confirmada. Comparable a una oferta pública inicial de acciones, un ICO es una forma para que las empresas recauden fondos mediante la aceptación de otras formas de criptomonedas como Bitcoin.

Isaac Thomas, cofundador y CEO de VeganNation, ha sido vegano durante dos años, y espera que la plataforma ayude a hacer que el estilo de vida sea más accesible y sostenible.

“Como se espera que la población mundial llegue a más de 9 mil millones de personas en 2050, el veganismo será necesario”, dijo Thomas a Newsweek . “Consumir esta misma cantidad de carne y lácteos será aún más insostenible de lo que es hoy”.

“Una nación es sólo fuerte si su economía es tan fuerte como su moneda”, dijo Thomas. “Veo un gran futuro con la tecnología blockchain, la cua permite la creación de naciones que se basarán en ideologías y creencias compartidas, en lugar de en la ubicación geográfica. Ser capaz de darle a nuestra nueva nación un sistema monetario potenciará a los individuos y a la comunidad en general”.

“Las mismas pautas que hacen que un vegano elija un pequeño restaurante libre de crueldad en lugar de una cadena de comida rápida barata, son aquellas que lo harán elegir una criptomoneda”, agregó. “Un ecosistema basado en contratos inteligentes y una moneda que es completamente transparente, proporciona un tipo de certeza que el dinero fiduciario no lo hace. Veo muy probable que la comunidad vegana se conecte con estos valores”.

vegancoin criptomoneda blockchain

Pero no todos están convencidos por VeganNation y sus promesas.

“VeganCoin se ve como una de las muchas criptomonedas, que circulan por el zumbido alrededor del Bitcoin”, dijo a Newsweek Fran Boait, director ejecutivo de la organización de investigación, con sede en el Reino Unido Positive Money .

La Dra. Larisa Yarovaya, profesora de contabilidad y finanzas en la Universidad Anglia Ruskin, se hizo eco de las preocupaciones de Boait y cuestionó cómo VeganCoin puede considerarse libre de crueldad.

“Las criptomonedas son activos descentralizados punto a punto, y no requieren de autorización”, explicó. “Si VeganCoin sigue un modelo similar a otras criptomonedas establecidas, garantizará el anonimato de sus usuarios”.

El Dr. Yarovaya también planteó preguntas sobre cómo se controlará VeganCoin, cuando las criptomonedas sean mercados anónimos a los que cualquiera pueda acceder, no solo los veganos.

“Otras criptomonedas se han asociado con todo tipo de actividades delictivas, incluida la financiación del terrorismo, la pornografía ilegal, las drogas y la evasión fiscal”, dijo el Dr. Yarovaya, y agregó: “La comunidad vegana podría querer pensar detenidamente si quiere poner su nombre a un activo que puede abusarse tan fácilmente “.

Rob Kelly, director financiero de Marriott y Kelly Accountacy Ltd. y un experto en criptomonedas, es más optimista, sin embargo.

“La criptomoneda siempre ha sido una forma de inversión, o una manera rápida de ganar algo de dinero si se entiende correctamente. Sin embargo, VeganCoin lo está convirtiendo en una herramienta útil para crear una comunidad, y un mercado para que las personas puedan comerciar y comprar productos y servicios.

“Recomendaría a las personas que lo prueben primero, para ver su eficiencia y eficacia antes de comprarlo. Además, todavía no está claro los beneficios entre usar esta criptomoneda sobre el comercio electrónico normal “, agregó.

Pero Thomas dice que acoge abiertamente a los críticos.

“Los mayores cambios que hemos visto desde los albores de la humanidad, han sido ridiculizados y burlados”, dijo. “Las críticas te hacen trabajar más duro y pensar en las cosas de maneras nuevas y diferentes. Mucha gente se burló de Tesla y Space X, hasta que enviaron ese hermoso Tesla rojo al espacio. Obviamente, VeganNation no está construyendo ningún transbordador, pero estamos aquí para tener un impacto”.